Dos niños, entre los heridos en un ataque nocturno ruso en la región de Járkov, según Ucrania

5 ago (Reuters) – Dos niños figuran entre los heridos en el mayor ataque aéreo ruso contra la ciudad ucraniana de Lozova desde el inicio de la guerra, según informó el martes el jefe de la administración local.

“Infraestructuras críticas, edificios de apartamentos y viviendas particulares han resultado dañados”, dijo Serhi Zelenski, dirigente del ayuntamiento de la ciudad, en la aplicación de mensajería Telegram.

“Lozova ha sufrido el mayor ataque desde el comienzo de la guerra”, dijo, y añadió que varias personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en la ciudad situada en la región de Járkov, en el este de Ucrania.

La magnitud del ataque contra la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de unos 55.000 habitantes, no quedó clara de inmediato.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la información de Zelenski. Rusia no hizo comentarios de inmediato. Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que Rusia inició con una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

La región de Járkov, situada cerca de la frontera con Rusia, ha sido objeto de ataques regulares de drones y misiles rusos desde el comienzo de la guerra.

Algunas zonas de Lozova, localidad situada en el sur de la región de Járkov, se quedaron sin suministro eléctrico ni de agua, según Zelenski.

“Perseveraremos”, añadió.

(Información de Lidia Kelly en Melbourne; edición de Saad Sayeed; edición en español de Jorge Ollero Castela)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL74095-VIEWIMAGE