Por Scott DiSavino
NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% el miércoles, hasta a un piso de ocho semanas, después de que comentarios de Donald Trump sobre los avances en las conversaciones con Moscú crearan incertidumbre sobre si Estados Unidos impondría nuevas sanciones a Rusia.
* Los futuros del Brent cayeron 75 centavos, o un 1,1%, a 66,89 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos bajaron 81 centavos, o un 1,2%, a 64,35 dólares.
* Esos movimientos marcaron un quinto día consecutivo de pérdidas para ambos referenciales, con el Brent cerrando en su nivel más bajo desde el 10 de junio y el WTI en un mínimo desde el 5 de junio.
* Trump dijo el miércoles que su enviado especial Steve Witkoff hizo “grandes progresos” en su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, mientras Washington continuaba sus preparativos para imponer sanciones secundarias el viernes.
* Trump ha amenazado con imponer sanciones adicionales a Moscú si no se toman medidas para poner fin a la guerra en Ucrania.
* “Todo el mundo está de acuerdo en que esta guerra debe llegar a su fin, y trabajaremos para ello en los próximos días y semanas”, dijo Trump, sin dar más detalles.
* Rusia es el segundo mayor productor mundial de crudo después de Estados Unidos, por lo que cualquier posible acuerdo que reduzca las sanciones facilitaría a Moscú exportar más petróleo.
* Más temprano en el día, los precios del petróleo subieron después de que Trump emitió un decreto imponiendo un arancel adicional del 25% sobre los bienes de la India, diciendo que directa o indirectamente importaba petróleo ruso.
* El nuevo impuesto a la importación entrará en vigor 21 días después del 7 de agosto. India, junto con China, es un importante comprador de petróleo ruso.
* Además de la incertidumbre por los aranceles y las sanciones, analistas dijeron que un aumento previsto de la oferta de la OPEP+ ha pesado en el mercado en los últimos días.
* En tanto, la existencias de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía.
(Editado en español por Javier Leira)