Por Polina Devitt
LONDRES, 13 ago (Reuters) – Los precios del cobre cambiaron de tendencia el miércoles y caían, al desvanecerse el respaldo al metal de la prórroga de 90 días en la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China, acordada esta semana.
* A las 1632 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,4% a 9.802,50 dólares la tonelada. El martes y el miércoles alcanzó los 9.865 dólares, su nivel más alto desde el 25 de julio.
* Las series de datos de China que se publicarán esta semana pueden proporcionar una dirección más clara al complejo de metales básicos, ya que cualquier debilidad podría reforzar los argumentos a favor del estímulo económico, dijo Nitehs Shah, analista de materias primas de WisdomTree.
” Tras una sesión fuerte el martes, los metales básicos se están tomando un respiro en estos momentos”, afirmó Ed Meir, analista de Marex.
* Los nuevos préstamos en yuanes de China se contrajeron en julio por primera vez en 20 años, quedando muy por debajo de las previsiones de los analistas. Sin embargo, el total pendiente de financiación social, utilizado por los analistas como indicador de la demanda de metales industriales, aumentó un 9% al nivel más alto desde febrero de 2024.
* En otros metales básicos, el aluminio en la LME caía un 0,3%, a 2.612 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,9%, a 2.822,50 dólares; el plomo perdía un 1,5%, a 1.986 dólares; el estaño bajaba un 0,5%, a 33.655 dólares; y el níquel cedía un 0,5%, a 15.260 dólares.
Para ver los precios de los futuros de metales básicos:
– COBRE
– PLOMO
– ESTAÑO
– NÍQUEL
– ALUMINIO
– ZINC
(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)