Acciones de Puma se disparan tras conocerse que familia Pinault estudia vender participación del 29%

25 ago (Reuters) – Las acciones de Puma subían después de que Bloomberg informó el lunes de que el holding de la familia francesa Pinault está sopesando opciones para su participación del 29% en el fabricante alemán de ropa deportiva, entre ellas sondear a posibles compradores.

El holding de los Pinault, Artemis, que controla Kering, propietaria de Gucci, y otros negocios en las industrias del lujo, las artes y el entretenimiento, se ha convertido en objeto de un mayor escrutinio por parte de los inversores debido a la elevada deuda acumulada en toda su cartera mientras trata de diversificar sus inversiones.

Un portavoz de Artemis, el mayor accionista de Puma, declinó hacer comentarios. Puma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las acciones de Puma, que han perdido más del 60% de su valor en los últimos dos años, subían un 18% a las 1353 GMT.

Bloomberg, citando fuentes anónimas, informó de que los Pinault están trabajando con asesores para evaluar las opciones para el activo y habían contactado a posibles compradores.

La participación tiene un valor aproximado de 800 millones de euros (936,56 millones de dólares), según la capitalización bursátil de Puma facilitada por LSEG, que no incluye el alza de precios del lunes.

(1 dólar = 0,8542 euros)

(Reporte de Preetika Parashuraman en Bengaluru, Tassilo Hummel en París y Christina Amann en Berlín; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL7O0M1-VIEWIMAGE