BERLÍN, 29 ago (Reuters) -El número de desempleados en Alemania descendió inesperadamente en agosto, según las cifras de la oficina de empleo publicadas el viernes, en un momento en que la mayor economía europea tiene dificultades por salir de una prolongada recesión.
La oficina dijo que el número de desempleados disminuyó en 9.000 personas en términos desestacionalizados, hasta los 2,96 millones. Los analistas consultados por Reuters esperaban que la cifra aumentara en 10.000 personas.
La tasa de paro desestacionalizada se mantuvo estable en el 6,3%, en línea con lo previsto por los analistas en un sondeo de Reuters.
“El mercado laboral sigue marcado por la recesión económica de los últimos años, pero también se observan los primeros signos de estabilización”, dijo la directora de la Oficina de Empleo, Andrea Nahles.
El inesperado descenso se conoce mientras Alemania lucha contra una persistente debilidad económica. Los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían encaminar a la economía a un tercer año sin crecimiento por primera vez en la historia.
A pesar de la mejora mensual, el desempleo sigue siendo elevado en comparación con los niveles previos a la pandemia.
(Información de Holger Hansen; escrito por Friederike Heine; edición de Rachel More; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)