10 dic (Reuters) – Las bolsas europeas rompían una racha de ocho sesiones de avances el martes, afectadas por las pérdidas del sector minero, en un momento en que el repunte provocado por las promesas de estímulo de China se redujo después de sus débiles datos comerciales, mientras que la atención se centra ahora en los datos de inflación de Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,2% y se situaba en 520,02 a las 0810 GMT, mientras que el índice de referencia británico FTSE 100 perdía un 0,5% y era el que más caía entre los valores europeos.
Los recursos básicos lideraban las pérdidas entre los sectores, después de que los datos comerciales de China apuntaran a un debilitamiento de la demanda, mientras que la sanidad y la automoción estaban en verde, con subidas del 0,4% y el 0,2%, respectivamente.
El índice de referencia alemán DAX bajaba un 0,2% después de que la inflación nacional se mantuviera estable en el 2,4% en noviembre, confirmando los datos preliminares.
Los inversores se centrarán ahora en los datos de inflación de EEUU, que se publicarán el miércoles, y que podrían reforzar las apuestas a favor de un nuevo recorte de los tipos de interés el 18 de diciembre.
Entre los valores individuales, Delivery Hero descendía un 8,6% hasta el fondo del STOXX 600 después de que sacara a bolsa su filial de Oriente Próximo, Talabat, en la Bolsa de Dubái, en la mayor oferta pública inicial mundial de tecnología en 2024.
Ashtead perdía un 7,7% después de que la empresa británica de alquiler de equipos dijera que trasladaría su cotización principal de Londres a Estados Unidos, su mayor mercado, y afirmara que espera que el beneficio anual se sitúe por debajo de sus expectativas anteriores.
(Información de Shubham Batra en Bengaluru; edición de Sonia Cheema; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)