LONDRES, 10 dic (Reuters) – A los rendimientos de los bonos de la zona euro les está costando encontrar una dirección el martes, mientras los inversores se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo a finales de semana.
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años la referencia de la zona euro, bajaba menos de 1 punto básico (pb) en el día, hasta el 2,122%. La semana pasada alcanzó el 2,03%, su mínimo del 1 de octubre.
Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa de los precios.
En las últimas semanas, los rendimientos han caído en la mayoría de las principales economías de la zona euro, al debilitarse las perspectivas de crecimiento del bloque, lo que ha aumentado las expectativas de que el BCE recorte los tipos.
Los mercados prevén un recorte de los tipos de 25 puntos básicos en el anuncio de la política monetaria del jueves, mientras que para la reunión de julio del año que viene se prevén unos 130 puntos básicos de relajación, lo que implica unos cinco recortes de los tipos de un cuarto de punto.
El rendimiento a dos años de Alemania, sensible a la política monetaria, descendía 1,5 puntos básicos el martes, hasta el 1,985%, justo por encima del mínimo a dos años de la semana pasada del 1,891%.
Los bonos franceses, que han tenido un rendimiento inferior al de Alemania en 2024, también se mantenían estables mientras el presidente Emmanuel Macron continúa buscando un nuevo Gobierno después de que el ex primer ministro Michel Barnier fuera destituido en una moción de censura la semana pasada.
El rendimiento de Francia a 10 años retrocedía 0,5 puntos básicos, hasta el 2,865%.
El rendimiento de Italia a 10 años, la referencia de la periferia de la zona euro, apenas varió al 3,196%.
(Información de Samuel Indyk; edición de Louise Heavens; edición en español de Jorge Ollero Castela)