SAO PAULO, 17 dic (Reuters) -El Banco Central de Brasil celebró el martes una subasta de dólares al contado por tercera sesión consecutiva, mientras la moneda local seguía debilitándose frente al billete verde debido a la preocupación en el mercado por el gasto público.
La autoridad monetaria brasileña vendió 3.290 millones de dólares en dos subastas, de acuerdo a sus comunicados, después de colocar 1.630 millones de dólares el lunes. También había realizado un movimiento similar el viernes.
La primera subasta se realizó temprano en la sesión del martes después de que el real brasileño se debilitó sobre los 6,14 por dólar.
La autoridad monetaria vendió inicialmente 1.270 millones de dólares en el mercado al contado, pero la medida tuvo poco efecto a la hora de controlar la fuerte depreciación de la moneda local, que recortó algunas pérdidas cuando se anunció la subasta, pero rápidamente volvió a cotizar con fuertes bajas.
Justo después de que el real tocó un mínimo intradiario histórico de 6,20 por dólar, el Banco Central convocó una segunda subasta en la que vendió 2.020 millones de dólares.
El real descendía un 1,2% a 6,16 por dólar después de la segunda intervención.
(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en Español por Manuel Farías)