CIUDAD JUÁREZ, México, 30 dic (Reuters) -Al menos dos ciudadanos venezolanos y un colombiano fueron detenidos el lunes por el presunto asesinato de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) de México cerca de la frontera con Estados Unidos, dijeron autoridades mexicanas.
El agente fue agredido alrededor del mediodía por un grupo de extranjeros cuando les solicitó sus documentos de identificación en un puesto de control en el norteño estado Chihuahua, dijo el INM en un comunicado.
Tras lo sucedido, se realizó un operativo entre autoridades federales y locales para localizar a los presuntos agresores, que fueron detenidos pocas horas después, de acuerdo al INM.
La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua dijo por su parte en otro comunicado que en el operativo se habían utilizado drones para la ubicación de los presuntos responsables del homicidio del agente migratorio.
También dijo que la víctima “presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia”.
La ruta donde ocurrió el incidente suele ser utilizada por traficantes de migrantes para introducirlos inadvertidamente a Estados Unidos tras cruzar el Río Bravo.
(Reporte de José Luis Gonzalez; Editado por Diego Oré y Adriana Barrera)