PARÍS, 7 ene (Reuters) – Dacia, una de las marcas que produce Renault, redujo el precio de su vehículo eléctrico de bajo coste en 2.000 euros (2.086 dólares) en Francia el martes, como parte de una oleada de descuentos previstos en Europa este año para impulsar las estancadas ventas de vehículos eléctricos.
Se espera que los fabricantes de automóviles europeos recurran a los descuentos para impulsar las ventas de vehículos eléctricos y cumplir así las nuevas normas de emisiones más estrictas de la Unión Europea.
Al menos una quinta parte de todas las ventas europeas de la mayoría de las empresas automovilísticas deben ser vehículos eléctricos para evitar fuertes multas, pero solo el 13% de los vehículos vendidos en la región durante los 11 primeros meses de 2024 fueron eléctricos, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Dacia, la principal marca de bajo coste de la región, dijo que bajaba el precio de entrada de su modelo eléctrico Spring a 16.900 euros, acortando distancias con la china Leapmotor.
La firma china, que tiene una empresa conjunta con Stellantis, rebajó recientemente el precio de su T03 en 4.000 euros, hasta 14.900 euros, manteniendo su posición como el vehículo eléctrico más barato de la región.
El nuevo Spring también será menos potente, con un motor de 45 CV, frente al de 65 CV de la versión más cara.
(1 dólar = 0,9588 euros)
(Información de Gilles Guillaume; edición de Dominique Patton y Jason Neely; edición en español de Javi West Larrañaga)