Automotrices unirán sus emisiones de CO2 a las de Tesla y Mercedes para cumplir normas de la UE

MILÁN, 7 ene (Reuters) – Stellantis, Toyota, Ford, Mazda y Subaru tienen previsto poner en común sus emisiones de carbono con el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla para cumplir la normativa de la Unión Europea de 2025, según se desprende de un documento presentado el martes.

Volvo, Polestar y Smart también tienen previsto compartir sus emisiones de carbono con Mercedes, según el mismo documento.

Si no se cumplen, los objetivos intermedios de reducción de carbono de la UE para 2025, o las llamadas normas CAFE, podrían costar a los fabricantes de automóviles miles de millones de euros en multas.

Un portavoz de Stellantis dijo que la participación de la firma en el consorcio le ayudará a cumplir sus objetivos de la UE para 2025 “optimizando al mismo tiempo nuestros recursos”.

“Al mismo tiempo, seguimos centrándonos en el desarrollo de tecnologías eléctricas innovadoras y de bajas emisiones, que constituyen el núcleo de nuestra estrategia”, agregó.

No fue posible contactar de inmediato con las demás marcas implicadas.

El jefe de operaciones europeas de Stellantis, Jean-Philippe Imparato, dijo el mes pasado que, según las normas de la UE, las ventas de vehículos eléctricos del grupo en Europa tendrían que pasar del 12% del total actual al 21%, con multas potenciales de 300 millones de euros (312 millones de dólares) por cualquier punto porcentual incumplido.

(1 dólar = 0,9606 euros)

(Reporte de Giulio Piovaccari; reporte adicional de Philip Blenkinsop; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL060FW-VIEWIMAGE