8 ene (Reuters) -Aviones no tripulados ucranianos atacaron durante la noche la región rusa de Sarátov y provocaron un gran incendio en la ciudad de Engels, según informó el miércoles el gobernador local.
La región alberga una importante base aérea para bombarderos estratégicos que forman parte de las fuerzas nucleares rusas. Ucrania ya había atacado la base con aviones no tripulados, pero no se sabía si en esta ocasión había sido el objetivo.
Según la prensa rusa, el incendio se produjo en una instalación petrolífera. Vídeos y fotos no verificados publicados en las redes sociales mostraban un gran incendio con llamas anaranjadas que emitía densas nubes de humo al cielo nocturno.
El gobernador regional, Roman Busargin, dijo que las ciudades de Saratov y Engels, en orillas opuestas del río Volga, habían sido objeto de un “ataque masivo con drones” y que se había producido un incendio en un polígono industrial, pero que no se habían registrado víctimas.
“Hay fuerzas y recursos suficientes para localizar el incendio”, publicó en Telegram.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que 11 drones ucranianos habían sido destruidos durante la noche sobre la región de Sarátov, y 21 sobre otras partes de Rusia y el mar de Azov. No mencionó daños.
La base aérea de Engels se encuentra a unos 730 kilómetros al sureste de Moscú y a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana. En diciembre de 2022, tres miembros de las fuerzas aéreas rusas murieron allí tras ser derribado un dron.
El medio de comunicación independiente Astra dijo que el depósito de petróleo donde ardía el fuego suministraba combustible a la base aérea. Reuters no pudo confirmarlo inmediatamente.
(Información de Felix Light y Mark Trevelyan; edición de Alex Richardson; edición en español de Mireia Merino y Jorge Ollero Castela)