WASHINGTON, 8 ene (Reuters) – El crecimiento de las nóminas privadas estadounidenses se ralentizó bruscamente en diciembre, mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo ADP.
Las nóminas privadas aumentaron en 122.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras incrementarse en 146.000 en noviembre, una cifra no revisada. Economistas consultados por Reuters habían previsto un aumento del empleo privado de 140.000 puestos de trabajo.
El informe de ADP, elaborado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes del reporte de empleo de diciembre de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo (BLS), que es más exhaustivo y se sigue más de cerca.
No existe correlación entre los informes ADP y BLS. Las cifras iniciales de ADP han subestimado en su mayor parte el crecimiento de las nóminas privadas este año.
Se prevé una ralentización del crecimiento del empleo en diciembre, después de haberse visto impulsado en noviembre por la desaparición de las perturbaciones provocadas por los huracanes y las huelgas de los trabajadores de las fábricas de Boeing y otra empresa aeroespacial.
Las nóminas privadas probablemente aumentaron en 135.000 puestos de trabajo en diciembre, tras subir en 194.000 en noviembre, según un sondeo de Reuters.
Con las previsiones de aumento del empleo público, las nóminas no agrícolas se incrementarían en 160.000 puestos de trabajo tras aumentar en 227.000 en noviembre. La tasa de desempleo se mantendría en el 4,2%.
(Reporte de Lucia Mutikani; Edición de Chizu Nomiyama. Editado en español por Natalia Ramos)