TOKIO, 9 ene (Reuters) – El operador de la cadena mundial de ropa Uniqlo presentó el jueves unos resultados del primer trimestre por debajo de las previsiones de los analistas, con uu acusado descenso de los beneficios en China que eclipsó las fuertes ventas en Japón, su mercado nacional.
Fast Retailing dijo que el beneficio operativo aumentó un 7,4%, a 157.600 millones de yenes (996,84 millones de dólares), en los tres meses hasta noviembre respecto al año anterior. Esta cifra se situó ligeramente por debajo de la previsión de 160.000 millones de yenes realizada por el consenso de LSEG entre seis analistas.
Fast Retailing mantuvo su previsión de beneficio operativo para todo el año en 530.000 millones de yenes, en camino de obtener beneficios récord por cuarto año consecutivo.
Conocida por sus económicos y duraderos artículos de forro polar y camisas de algodón, Fast Retailing es considerada desde hace tiempo un referente del gasto de los consumidores en Japón y, más recientemente, en China, donde cuenta con más de 900 tiendas Uniqlo en el país.
Las ventas nacionales se han visto impulsadas por un aumento de las compras libres de impuestos en medio de un auge del turismo en Japón impulsado por la debilidad del yen.
Sin embargo, el crecimiento de las ventas se ha enfriado en China, lo que ha llevado a la empresa a reducir la apertura de tiendas y adoptar una estrategia de “desmantelamiento y reconstrucción” para reformar las tiendas más deficitarias.
(1 dólar = 158,1000 yenes)
(Información de Rocky Swift; edición de Edwina Gibbs, Jamie Freed y Christian Schmollinger; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)