ROMA, 9 ene (Reuters) – La dimisión de la jefa de los servicios de inteligencia italianos, Elisabetta Belloni, no tiene nada que ver con la posible firma de un acuerdo con Starlink, de Elon Musk, según dijo el jueves la primera ministra, Giorgia Meloni.
Belloni, diplomática de profesión, dejará su cargo como jefa del comité de supervisión de los servicios de inteligencia la próxima semana.
Su dimisión ha ido una sorpresa, después de que actuara como jefa negociadora de Italia durante la presidencia del país de las democracias del G7 en 2024.
En una rueda de prensa, Meloni también rechazó las informaciones que sugerían que Belloni podría haber dimitido tras haber sido apartada de los esfuerzos para liberar a la periodista italiana Cecilia Sala de su detención en Irán.
La primera ministra dijo que tenía “una enorme estima y respeto” por Belloni y pareció indicar que la jefa de inteligencia saliente podría estar en busca de puesto en la UE, ya que dijo que era “muy solicitada”, incluso en el extranjero.
(Información de Angelo Amante; redacción de Alvise Armellini; edición de Keith Weir; edición en español de María Bayarri Cárdenas)