NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) – La delantera brasileña Marta sumará dos años más a su carrera en el Orlando Pride de la NWSL, la liga de fútbol femenina de Estados Unidos, a pesar de las especulaciones generalizadas de que colgaría los botines definitivamente.
Considerada por muchos como una de las mejores jugadoras de fútbol femenino de todos los tiempos, Marta, que cumplirá 39 años el mes que viene, había dicho antes que había jugado su último Mundial y sus últimos Juegos Olímpicos. En noviembre alzó su primer trofeo de campeona de la NWSL de Orlando.
“Ha sido el honor de mi vida representar a esta comunidad, ser su capitana y traer el primer campeonato de liga a la ciudad de Orlando”, dijo Marta en un vídeo publicado en las redes sociales el jueves.
“Me quedo en casa”, añadió con una lluvia de fuegos artificiales de color púrpura del Orlando Pride tras ella.
Marta ostenta el récord de goles en una fase final de la Copa Mundial, con 17, y tuvo una productiva temporada 2024 con el Pride, en la que marcó 11 tantos. El año pasado ayudó a Brasil a conquistar en París su tercera medalla de plata olímpica.
Volver a fichar a la seis veces Jugadora del Año de la FIFA era una prioridad comercial clave, dijo la directora deportiva del Pride, Haley Carter.
“El impacto que ha tenido en nuestro equipo, nuestro vestuario y nuestra comunidad es evidente, por supuesto a través de su increíble habilidad como jugadora, pero aún más a través de su desinteresado y ejemplar estilo de liderazgo”, dijo Carter en un comunicado.
(Reporte de Amy Tennery en Nueva York, edición en español de Javier López de Lérida)