La rentabilidad de la deuda de la eurozona toca nuevos máximos antes de los datos de EEUU

10 ene (Reuters) – Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro alcanzaron nuevos máximos de varios meses el viernes, mientras los inversores esperaban los datos de empleo de Estados Unidos más adelante en la sesión, que podrían proporcionar pistas sobre la senda de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los costes del endeudamiento han subido debido a que las sólidas cifras económicas y la perspectiva de aranceles estadounidenses han avivado los temores inflacionistas a ambos lados del Atlántico.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años subía 3 puntos básicos (pb) hasta el 2,559%, su nivel más alto desde el 10 de julio.

Un indicador clave de las expectativas de inflación a largo plazo se situaba en torno al 2,11%, tras haber caído por debajo del 2% a principios de diciembre.

El rendimiento alemán a 2 años, más sensible a las expectativas de tipos del Banco Central Europeo, avanzaba un punto básico, hasta el 2,23%.

Los mercados prevén que el tipo de la facilidad de depósito del BCE se sitúe en el 2,15% en julio de 2025, frente al 1,95% de principios de año. El tipo de la facilidad de depósito es del 3%.

La diferencia entre los rendimientos de los bonos franceses y alemanes, un indicador de la prima que exigen los inversores por mantener deuda francesa, se situaba en 85 puntos básicos.

El rendimiento de la deuda italiana a 10 años se revalorizaba 3 puntos básicos, hasta el 3,74%, tras alcanzar el 3,76%, su nivel más alto desde el 7 de noviembre. La diferencia entre los rendimientos italiano y alemán se situaba en 115 puntos básicos.

(Información de Stefano Rebaudo; edición de Christina Fincher; edición en español de María Bayarri Cárdenas)