(Corrige para aclarar)
By Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK, 14 ene (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajó el martes, tras datos que mostraron que los precios al productor aumentaron de forma modesta en diciembre, por debajo de lo esperado, en una sesión en la que los inversores también aprovecharon un alza reciente para cubrir posiciones cortas.
* El retorno de las notas referenciales a 10 años cedía 1,7 puntos básicos (pb) al 4,788%, tras alcanzar el 4,805% durante la noche, su nivel más alto desde noviembre de 2023.
* En el tramo corto de la curva, el rendimiento de los papeles a dos años, sensible a los movimientos de tasas de interés de la Reserva Federal, perdía 3,7 pb, al 4,365%. El lunes había subido al 4,426%, su máximo desde julio.
* Un informe publicado el martes mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron de forma moderada el mes pasado, con un avance del 0,2% del índice de demanda final tras un alza no revisada del 0,4% en noviembre. Los economistas sondeados por Reuters esperaban una subida del 0,3%.
* “En general, la actualización del panorama de los precios al productor fue más benigna de lo esperado, aunque huelga decir que las cifras del IPC subyacente de mañana serán mucho más determinantes para el mercado”, escribió Ian Lyngen, de BMO Capital Markets en Nueva York, tras la publicación de los datos.
* Los economistas de Wall Street prevén que el Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos haya subido un 0,3% en diciembre, sin cambios respecto del mes anterior, y que la cifra interanual ascienda al 2,9% desde el 2,7% de noviembre, según un sondeo de Reuters. Asimismo, se espera un alza del 0,2% del IPC subyacente, menos que el 0,3% de noviembre.
* La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años operaba en 42,1 pb tras haber tocado los 47,7 pb el lunes, el mayor diferencial desde mayo de 2022.
* En el mercado de futuros de tasas, los operadores dan por descontada una pausa en la reunión de política monetaria de la Fed de este mes, al tiempo que prevén sólo 30 puntos básicos de relajación en 2025, según datos de LSEG.
text_section_type=”notes”>REUTERS CS JL JLL
(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)