MADRID, 14 ene (Reuters) -La policía española detuvo brevemente el martes al defensa del Sevilla Kike Salas por su presunta implicación en una trama de apuestas ilegales, dijo el club a Reuters.
Según el medio español El Confidencial, que informó por primera vez de la detención, el español de 22 años está siendo investigado por buscar deliberadamente recibir amonestaciones durante varios partidos de LaLiga en la temporada 2023-24.
Salas recibió diez tarjetas amarillas en el curso 2023-24. De ellas, recibió 7 en las últimas 9 jornadas, lo que le convirtió en el jugador de LaLiga más amonestado de ese periodo.
Responsables del Sevilla dijeron a Reuters que aún estaban “recabando información” sobre la situación.
Agentes de policía detuvieron a Salas en las instalaciones del club después del entrenamiento y fue puesto en libertad tras ser interrogado. Podría enfrentarse a hasta tres años de prisión por fraude.
LaLiga dijo a Reuters que pediría unirse a la acusación como parte perjudicada si la investigación desemboca en una demanda.
“LaLiga imparte a los jugadores todos los años unos talleres de integridad de obligada asistencia, en el que se les explica y se les informa sobre estos temas, para que tengan muy claro lo que se puede y no se pude hacer”, dijo LaLiga.
Otras dos personas relacionadas con Salas también han sido detenidas.
La policía, las autoridades judiciales y los representantes de Salas no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios.
(Información de Fernando Kallás y Emma Pinedo en Madrid; edición de Christian Radnedge; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)