Bancos en México venden su parte en unidad local de TransUnion

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ene (Reuters) – Varios de los principales bancos que operan en México vendieron por unos 560 millones de dólares su participación en la unidad local de la estadounidense TransUnion, una empresa global de información crediticia, dijeron el jueves las partes implicadas.

Entre las entidades bancarias que anunciaron la venta de su porción en TransUnion México, que junto con D&B opera el llamado Buró de Crédito, se encuentran las unidades locales de Santander, que tenía un 16.7%; Scotiabank, 6.7%; y HSBC, 5.8%, así como el mexicano Banorte, 5%.

El Buró de Crédito administra la mayor base de datos de crédito para personas físicas y empresas.

Los bancos señalaron en comunicados enviados a la bolsa local que sus acciones fueron adquiridas por TransUnion Reverse Exchange, unidad de TransUnion. Con la operación, el comprador aumentará su participación sobre el capital social de TransUnion México del 26% al 94%, aproximadamente.

La firma estadounidense, que tiene más de 13,000 asociados que operan en más de 30 países, aclaró en un comunicado que la contraprestación por la transacción es de aproximadamente 11,500 millones de pesos o 560 millones de dólares utilizando un tipo de cambio de 20.53 al 14 de enero.

Además, los bancos detallaron que la operación no incluye la porción que “mantienen en Dun & Bradstreet, S.A., S.I.C. (D&B México), una sociedad de información crediticia enfocada al sector comercial (es decir, personas morales y personas físicas con actividad empresarial)”.

(Reporte de Natalia Siniawski y Raúl Cortés Fernández)