Firmas de lujo y fabricantes de chips impulsan al STOXX 600 europeo a máximos de cinco semanas

Por Shashwat Chauhan y Pranav Kashyap

16 ene (Reuters) – Las acciones europeas subieron casi un 1% el jueves, gracias al impulso experimentado por los valores de lujo tras la optimista actualización de beneficios de Richemont y al avance de las empresas de semiconductores después de que TSMC registró una ganancia trimestral récord.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,9%, a 519,81 unidades, su nivel más alto desde mediados de diciembre.

* El referencial francés, que incluye a los principales valores de lujo, tocó máximos de casi tres meses, superando a otras bolsas de la región.

* Las acciones de Richemont, propietario de la marca de joyería Cartier, escalaron un 16,3% después de superar las expectativas de ventas trimestrales, una señal positiva para el sector del lujo de gama alta durante la temporada clave de las festividades navideñas.

* Un indicador de las empresas europeas de lujo sumó un 6,7%, registrando su mejor jornada en casi cuatro meses. LVMH se disparó un 9,1%, Dior un 8,6%, Kering un 4,6% y Hermès un 4,9%.

* El Deutsche Bank dijo que los resultados “se sumarán al debate de que las marcas de lujo más premium probablemente obtengan mejores resultados, que la desaceleración del lujo es más cíclica que estructural (al menos en la gama alta) y que hay suficiente crecimiento en el resto del mundo para compensar la debilidad de China”.

* El índice tecnológico, que agrupa a la mayor parte de los fabricantes de chips europeos, avanzó un 1,9% después de que TSMC, el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo, registrara un beneficio trimestral récord y afirmara que espera un fuerte crecimiento de los ingresos en el primer trimestre.

(Editado en español por Carlos Serrano)