20 ene (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes, apoyadas por los bancos y los valores tecnológicos, mientras los inversores se preparaban para la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% hasta las 08:13 GMT, después de sumar más de un 2% en la última semana. Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día de Martin Luther King, lo que hará que los volúmenes de intermediación sean más reducidos de lo habitual.
Donald Trump jurará su cargo como presidente de Estados Unidos a las 12:00 pm ET (1700 GMT) en un evento global muy esperado, con la atención de los inversores puesta en sus políticas, incluidos los aranceles comerciales, que se espera que mantengan la volatilidad de los mercados en los próximos días.
La reunión anual de los líderes políticos, empresariales y financieros del mundo en el Foro Económico Mundial, en la localidad suiza de Davos, es otro de los eventos clave de esta semana.
Entre los valores individuales, Siemens Energy caía un 1,8%, con los operadores apuntando a una rebaja de UBS a “vender”.
Belimo Holding avanzaba un 2,6% después de que el fabricante suizo de soluciones de calefacción y ventilación anunciara unos ingresos para todo el año superiores a las expectativas del mercado.
(Información de Nikhil Sharma en Bengaluru; edición de Savio D’Souza; edición en español de Mireia Merino)