Locutor televisivo australiano pide disculpas a Djokovic y aficionados serbios

MELBOURNE, 20 ene (Reuters) – El locutor australiano Tony Jones pidió disculpas a Novak Djokovic y a los seguidores del tenista serbio por los comentarios que hizo en televisión el viernes por la noche y que el diez veces campeón del Abierto de Australia consideró como “insultantes y ofensivos”.

Djokovic se negó a hacer la habitual entrevista en la pista tras su victoria en cuarta ronda contra Jiri Lehecka el domingo, a la espera de una disculpa pública de Jones y de la cadena australiana Channel Nine, propietaria de los derechos de emisión del torneo.

Jones se burló de Djokovic y de los aficionados serbios que se congregaron frente a la cabina de transmisión de Channel Nine en Melbourne Park el viernes, diciendo que el 24 veces campeón de Grand Slam estaba “sobrevalorado” y era un “fracasado”.

En una entrevista en el canal el lunes, Jones dijo que pensaba que los comentarios habían sido “bromas” y que presentó de inmediato una disculpa privada al “equipo de Djokovic” una vez que se dio cuenta de que no se los habían tomado con humor.

“Me reafirmo en mis disculpas a Novak”, afirmó. “También debo decir que la falta de respeto se extendió, en muchos sentidos, a los aficionados serbios”.

“Hemos establecido una buena relación con los aficionados serbios (…) y hubo bromas, y pensé que lo que estaba haciendo era una extensión de esas bromas. Está claro que no se interpretó así”, señaló. “Me siento como si hubiera decepcionado a los aficionados serbios”.

Jones dijo que el único comentario que lamentó especialmente fue cuando afirmó que había que “expulsarle”, que aceptó que sólo podía interpretarse como una referencia a la deportación de Djokovic de Australia en una disputa sobre su estado de vacunación COVID a principios de 2022.

“Eso molestó a Novak, lo que ahora entiendo perfectamente”, dijo Jones. “Fue una situación desafortunada, de angustia personal para Novak, y es bastante claro que también me generó una angustia personal”.

(Reporte de Nick Mulvenney y Shrivathsa Sridhar en Melbourne; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL0J0G3-VIEWIMAGE