Por Doyinsola Oladipo
NUEVA YORK, 22 ene (Reuters) – Algunos usuarios de las redes sociales de Meta dijeron el miércoles que sus cuentas volvieron a seguir los perfiles del presidente Donald Trump, del vicepresidente JD Vance y de la primera dama Melania Trump, después de haber dejado de hacerlo, una vez que Trump asumió su segundo mandato.
Cuando cambia una administración presidencial, las cuentas oficiales de la Casa Blanca en las redes sociales pasan a manos de los nuevos cargos electos. Así ocurrió en 2017 y 2021, cuando Trump sucedió a Barack Obama en la presidencia y después cuando Joe Biden sucedió a Trump.
Sin embargo, algunos usuarios dijeron que incluso después de dejar de seguir las cuentas del presidente, el vicepresidente y la primera dama desde el lunes, descubrieron que pronto estaban siguiendo las cuentas de nuevo, en algunos casos después de dejar de seguirlas más de una vez o bloquearlas.
“Yo, como otros, dejé de seguir repetidamente a Trump y Vance el lunes, sólo para descubrir que los estaba siguiendo de nuevo”, dijo la usuaria de Facebook Anna Springer en Threads, que también es propiedad de Meta.
“No estoy segura de si fue sólo un fallo o algo intencionado, pero definitivamente ocurrió”, agregó.
Meta no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, dijo en X que las personas que habían estado siguiendo las cuentas oficiales de la administración Biden se pasaron a las mismas cuentas oficiales bajo la administración Trump.
“No se hizo que la gente siguiera automáticamente ninguna de las cuentas oficiales de Facebook o Instagram del presidente, el vicepresidente o la primera dama”, señaló Stone en X.
“Esas cuentas son administradas por la Casa Blanca, por lo que con una nueva administración, el contenido de esas páginas cambia”.
“Puede llevar algún tiempo que las solicitudes de ‘seguir’ y ‘dejar de seguir’ se procesen a medida que estas cuentas cambian de manos”, dijo Stone en Threads.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La cantante estadounidense Demi Lovato publicó una foto en su historia de Instagram en la que sigue al vicepresidente: “He dejado de seguir a este tipo dos veces hoy”, escribió a sus 150 millones de seguidores.
Otros denunciaron que también seguían a la primera dama Melania Trump sin haberlo elegido.
(Reportaje de Doyinsola Oladipo en Nueva York; información adicional de Katie Paul en Nueva York y Danielle Broadway en Los Ángeles; editado en español por Héctor Espinoza)