LIMA, 6 feb (Reuters) -El ministro de Economía de Perú, José Salardi, dijo el jueves que suscribirá antes de fines de julio proyectos por más de 3.000 millones de dólares en infraestructura, como parte de un plan que busca destrabar inversiones e impulsar la economía.
Entre los proyectos de infraestructura a relanzar en los próximos meses mencionó la extensión de un gasoducto en el sur del país, redes de distribución de gas en la capital de Perú y la ampliación de algunos aeropuertos en el interior del país.
Salardi, que asumió al cargo la semana pasada tras la sorpresiva renuncia de su antecesor, afirmó que ha planteado al Gobierno una reforma en las Asociaciones Públicas y Privadas (APP) para disminuir los tiempos en la aprobación de proyectos.
“Hay que destrabar y desenredar toda la maraña burocrática que hemos creado”, dijo Salardi en un foro sobre oportunidades y retos en el financiamiento de proyectos APP, según una publicación del Ministerio de Economía por la red social X.
“Hay que hacer un shock regulatorio real con metas”, afirmó.
La economía del tercer mayor productor mundial de cobre habría crecido un 3,3% el 2024, debido a un mayor dinamismo de la demanda interna y aumento de la inversión pública, según proyecciones del ministerio, tras sufrir una recesión el 2023.
(Reporte de Marco AquinoEditado por Javier López de Lérida)