Por Sukriti Gupta y Abigail Summerville
6 feb (Reuters) -El S&P 500 y el Nasdaq terminaron al alza, mientras que el Dow Jones cerró a la baja tras una agitada sesión bursátil el jueves, en la que los inversores examinaron los informes de resultados a la espera de los datos Amazon después de la campana y de un informe clave sobre el empleo el viernes.
* Amazon.com subió a la espera de sus resultados trimestrales. Los inversores buscarán información actualizada sobre sus inversiones en inteligencia artificial, después de que el modelo de IA más barato de la startup china, DeepSeek, agudizara el escrutinio sobre los miles de millones que los gigantes tecnológicos estadounidenses han gastado en el desarrollo de la tecnología.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 21,38 puntos, o un 0,35%, para terminar en 6.082,86 puntos, mientras que el Nasdaq Composite sumó 95,95 puntos, o un 0,49%, a 19.788,28. El Índice Industrial Dow Jones cayó 133,76 puntos, o un 0,30%, a 44.739,52.
* La mayoría de los 11 sectores del S&P 500 cotizaron al alza, con los servicios financieros y los bienes de consumo básico a la cabeza de las ganancias. Los valores energéticos fueron los que más perdieron.
* Los mercados tuvieron un pésimo comienzo de semana cuando el presidente Donald Trump anunció amplios aranceles comerciales durante el fin de semana, pero el lunes suspendió durante un mes los gravámenes a los bienes procedentes de México y Canadá.
* El viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas de enero, un dato crucial para calibrar el estado del mercado laboral y la senda de las tasas de la Reserva Federal.
* Los datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó moderadamente la semana pasada.
* Qualcomm cayó después de que los ejecutivos del diseñador de chips dijeran que su lucrativo negocio de licencias de patentes no registraría un crecimiento de las ventas este año tras expirar un acuerdo de licencia con Huawei Technologies.
* Ford Motor cayó después de que el fabricante de automóviles previera pérdidas de hasta 5.500 millones de dólares en sus operaciones de vehículos eléctricos y software este año.
(Reporte de Shashwat Chauhan y Sukriti Gupta en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Héctor Espinoza)