7 feb (Reuters) – Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro se mantenían estables el viernes, mientras los inversores esperaban los datos de empleo de Estados Unidos y las estimaciones actualizadas del Banco Central Europeo sobre el “tipo de interés neutral” de la zona euro.
Se espera que el dato de empleo de EEUU, que se publicará durante la jornada, haya aumentado en 170.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de aumentar en 256.000 en diciembre, según mostró una encuesta de Reuters entre economistas.
El rendimiento del bono alemán a 10 años, la referencia del bloque de la zona euro, apenas varió hasta el 2,375%. El miércoles, el rendimiento alcanzó el mínimo de un mes en el 2,345%.
Los rendimientos se mueven en sentido inverso a los precios.
Los inversores también estarán atentos a las estimaciones actualizadas del BCE sobre el tipo de interés neutral para la zona euro, es decir, el nivel de tipos de interés que mantiene la economía en equilibrio con pleno empleo e inflación estable. Este nivel suele ser el tipo objetivo de los bancos centrales.
El rendimiento del bono alemán a dos años, más sensible a las expectativas de tipos del BCE, subía 0,5 puntos básicos (pb) hasta el 2,061%.
El rendimiento italiano a 10 años se mantenía estable en el 3,442%, y la diferencia entre los rendimientos italiano y alemán se situaba en 105,9 puntos básicos.
(Información de Greta Rosen Fondahn; edición de Hugh Lawson; edición en español de María Bayarri Cárdenas)