7 feb (Reuters) – Las bolsas europeas se mantenían prácticamente planas el viernes, tras un cierre récord en la sesión anterior, mientras los inversores esperaban los datos de las nóminas estadounidenses, que se espera que muestren una moderación en el crecimiento del empleo en Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,03% a las 08:10 GMT.
El índice de referencia iba en camino de registrar su séptimo avance semanal consecutivo a medida que los sólidos beneficios trimestrales superaban a las preocupaciones relacionadas con la guerra comercial mundial.
L’Oréal caía un 3,6% después de que el grupo francés de cosmética informara de su crecimiento trimestral más lento desde el apogeo de la pandemia, incumpliendo las expectativas.
El valor hizo que el índice de bienes personales y para el hogar cayera un 0,7%.
El índice de construcción y materiales era el principal ganador sectorial, con una subida del 1,4%, impulsado por el aumento del 7% de Sweco tras sus resultados del cuarto trimestre.
Entre otros valores, Porsche SE caía un 3,7% después de que el fabricante de automóviles de lujo presentara una previsión de ventas para 2025 por debajo de las expectativas del mercado, y añadió que espera que las pérdidas por deterioro de su participación en el fabricante de automóviles Porsche AG casi se dupliquen.
Danske Bank , el mayor banco de Dinamarca, subía un 7,1% tras registrar beneficios anuales récord y anunciar que pondrá en marcha un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de coronas danesas (696,61 millones de dólares).
El índice de referencia danés OMXC 20 se revalorizaba un 1,5%.
(1 dólar = 7,1776 coronas danesas)
(Información de Nikhil Sharma; edición de Sonia Cheema; edición en español de Mireia Merino)