Por Nikhil Sharma y Johann M Cherian
7 feb (Reuters) – Las acciones europeas bajaron el viernes, con los fabricantes de automóviles entre los principales perdedores, ya que los inversores se mostraron inquietos por el temor a una escalada de la guerra comercial mundial.
* Una sombría previsión de margen de ganancia del fabricante de automóviles de lujo Porsche deterioró más la confianza.
* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,4% y el sector automovilístico retrocedió un 1,6%.
* Porsche AG cayó un 7,1%, su mayor descenso desde que cotiza en bolsa, tras advertir de que el costo de los nuevos modelos y los gastos relacionados con las baterías mermarían sus ganancias de 2025.
* Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que anunciaría aranceles recíprocos a muchos países la próxima semana.
* A principios de esta semana, China impuso recargos selectivos a las importaciones estadounidenses en represalia al anuncio de Trump de imponer aranceles generalizados del 10% a todas las importaciones chinas.
* Los valores de lujo expuestos a China bajaron un 1,9%.
* Aun así, el STOXX 600 subió un 0,5% en la semana, registrando su séptimo avance semanal consecutivo, ya que los inversores se centraron en los informes trimestrales positivos de empresas como ArcelorMittal, Novo Nordisk e Infineon.
(Reporte de Nikhil Sharma y Johann M Cherian; edición en español de Javier López de Lérida)