MANCHESTER, 11 feb (Reuters) – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no tuvo explicación para otro descalabro en los últimos minutos del partido, después de que su equipo perdiera 3-2 en casa ante el Real Madrid en la eliminatoria de acceso a los octavos de la Liga de Campeones el martes, dejando su campaña colgando de un hilo antes del partido de vuelta.
Brahim Díaz y Jude Bellingham marcaron en los últimos minutos para borrar la ventaja del City (2-1), y este último anotó el gol de la victoria en el minuto 92 en el Etihad Stadium, donde el ambiente pasó de la alegría a la desesperación.
“Llegamos al último minuto con un resultado y no pudimos mantenerlo”, dijo Guardiola en rueda de prensa.
“Después de 2-1, en muchos partidos ha pasado, contra el Feyenoord en la Liga de Campeones (el City ganaba 3-0 en el minuto 74 pero no pudo pasar del empate a 3), contra el Brentford en la Premier League, contra el Manchester United, en muchos partidos al final los regalamos”, añadió.
“Por desgracia ha ocurrido tantas veces, que es difícil.”
El doblete de Erling Haaland, incluido un penalti en el minuto 80, permitió al City adelantarse al vigente campeón y líder de LaLiga, pero esta temporada a los de Guardiola, quintos en la Premier League, les ha costado mantener las ventajas.
Durante esta campaña han encajado siete goles en los últimos 15 minutos de los partidos de la Liga de Campeones.
“Hubo mucha ingenuidad por parte del Manchester City, especialmente en los últimos minutos del partido”, dijo el exdelantero del Manchester United Wayne Rooney en su papel de comentarista en Amazon Prime.
“Los jugadores esta noche se miraban unos a otros, casi con falta de fe en los demás, y creo que eso es una preocupación para Guardiola.”
“Cuando estás 2-1 arriba contra el Real Madrid con un partido a la vuelta de la esquina en el Bernabéu, tienes que decir: ‘Seamos sensatos’, dejémosles tener el balón en su campo, reseteemos.”
JUGADORES RESPONSABLES
El defensa del City John Stones reconoció que los jugadores tienen que ser responsables.
“Es evitable por nuestra parte como los once que estamos sobre el terreno de juego. Tenemos que hacerlo mejor, así de simple. Tenemos que mantener una mentalidad positiva e intentar corregirlo.”
Sin embargo, Guardiola aseguró que la responsabilidad “es de todos, no solo de los jugadores”.
“No tengo ningún problema en aceptarlo. Culpar a un jugador en concreto, eso es ridículo. Somos todos, yo el primero. Y por supuesto también los jugadores”, afirmó.
“Ellos lo quieren, cómo corren, cómo lo hacen, pero la verdad es que no somos lo suficientemente estables en ese momento (crucial)”.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Madrid.
(Información de Lori Ewing; edición de Ken Ferris; edición en español de Mireia Merino)