Por Nicole Jao
NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) -El petróleo subía el jueves un 1%, después de que datos mostraran una reducción de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos, mientras que la preocupación por las interrupciones del suministro en Rusia apoyaba los precios.
* Los futuros del Brent sumaban 85 centavos, o un 1,1%, a 76,91 dólares el barril a las 1832 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 66 centavos, o un 0,9%, a 72,92 dólares.
* Las existencias de petróleo subieron la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, dijo la Administración de Información de Energía.
* “La acumulación de crudo fue un poco mayor de lo esperado, pero hubo una modesta reducción en la gasolina y una mayor reducción en los destilados, manteniendo los inventarios totales planos”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
* Los futuros del crudo subieron ligeramente tras conocerse el informe.
* Rusia y Estados Unidos celebraron su primera reunión desde el inicio de la guerra de Ucrania, con el objetivo de restablecer las relaciones y preparar el terreno para poner fin al conflicto.
* Por otra parte, Rusia informó de que los flujos de petróleo del Consorcio del Oleoducto del Caspio, una de las principales rutas de exportación de crudo desde Kazajistán, se redujeron entre un 30% y un 40% el martes tras el ataque de un avión no tripulado ucraniano a una estación de bombeo.
* Sin embargo, otros factores y posibles aumentos de la oferta de petróleo aumentaron la preocupación por los precios.
* La posible reanudación de los flujos de petróleo desde la región iraquí del Kurdistán contrarrestaba los riesgos de suministro, según señalaron los analistas de ING en una nota.
(Reporting by Enes Tunagur, Nicole Jao and Sudarshan Varadhan; Editado en español por Javier Leira)