21 feb (Reuters) – El estado del trigo blando en Francia, el mayor productor de la Unión Europea, mejoró ligeramente en la semana que finalizó el 17 de febrero, pero sigue cerca del nivel más bajo de los últimos cuatro años, según datos facilitados el viernes por la oficina agrícola FranceAgriMer.
Los cultivos franceses se han visto perjudicados por las fuertes lluvias, que han retrasado la siembra y obstaculizado el crecimiento temprano, aumentando la preocupación por una repetición de la cosecha del año pasado, que fue la más pequeña desde la década de 1980.
La segunda evaluación del estado de los cereales en Francia tras la pausa invernal mostró que el 74% del trigo blando se encontraba en condiciones buenas o excelentes el 17 de febrero, por encima del 73% de la semana anterior y ligeramente por encima del 69% de hace un año, el nivel más bajo de los últimos cuatro años.
FranceAgriMer también indicó que el 69% de la cebada de invierno se encontraba en condiciones buenas o excelentes, por encima del 68% de la semana anterior, pero por debajo del 71% de la misma semana de 2024. Sigue siendo el nivel más bajo desde la misma semana de 2020, según los datos.
En cuanto al trigo duro, el 83% de los cultivos se encontraban en condiciones buenas o muy buenas, por debajo del 84% de la semana anterior.
(Reporte de Leo Marchandon y Mathias de Rozario; Editado en Español por Ricardo Figueroa)