MOSCÚ, 24 feb (Reuters) -El lunes se lanzaron tres proyectiles por encima del muro perimetral del consulado de Rusia en la ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia, dos de los cuales explotaron, según informó la Policía marsellesa.
Los artefactos incendiarios fueron arrojados a los jardines del consulado en la segunda ciudad más poblada de Francia. Los investigadores están analizando el contenido de las tres botellas de refresco utilizadas como proyectiles.
El Kremlin dijo que Rusia estaba presionando a Francia por las medidas de seguridad tras el incidente, que según Moscú parecía un acto terrorista.
Rusia exigió a Francia una investigación exhaustiva, informó la agencia estatal de noticias TASS.
Nadie resultó herido, añadió la Policía. Antes, el personal del consulado había permanecido en el interior mientras los artificieros realizaban comprobaciones.
El incidente en la ciudad del sur de Francia tuvo lugar en el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Las explosiones en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella cumplen todas las características de un atentado terrorista”, dijo TASS citando a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zakharova.
(Información de Marc Leras en Marsella y Dominique Vidalon en París, colaboradores de Reuters; redacción de Mark Trevelyan y Richard Lough; edición de Ros Russell y Aidan Lewis; edición en español de María Bayarri Cárdenas)