26 feb (Reuters) – El IBEX 35 abría el miércoles al alza y se acercaba al nivel de los 13.200 puntos, en un momento en que los inversores aguardaban la publicación de los resultados de Nvidia y después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos avanzara en la agenda de recortes de impuestos del presidente Donald Trump.
La Cámara de Representantes de EEUU, controlada por los republicanos, aprobó a última hora del martes por un estrecho margen el plan de recorte fiscal de 4,5 billones de dólares de Trump, enviando la resolución presupuestaria al Senado, donde se espera que los republicanos se hagan cargo de ella.
En el plano empresarial, Nvidia presentará durante la jornada sus resultados trimestrales, que podrían arrojar luz sobre la demanda y justificar las elevadas valoraciones del sector tecnológico en torno a la inteligencia artificial (IA).
“Nada de lo que publican las (tecnológicas) le parece suficiente al mercado y tiende a tomar beneficios para recomprar después más abajo. (…) Ya sabemos que al mercado nunca le parecen (resultados) suficientemente buenos, entregue lo que entregue”, dijeron los analistas de Bankinter en su canal de Telegram.
A las 0803 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español IBEX 35 subía 60,90 puntos, un 0,46%, hasta 13.177,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,46%.
En el sector bancario, Santander subía un 0,81%, BBVA se anotaba un 0,72%, Caixabank avanzaba un 1,03%, Sabadell ganaba un 1,16%, Bankinter se revalorizaba un 0,79% y Unicaja Banco subía un 0,51%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,44%, Inditex avanzaba un 0,62%, Cellnex ganaba un 0,43% y la petrolera Repsol subía un 0,52%.
(Información de Benjamín Mejías Valencia; edición de)