Rendimientos bonos EEUU cotizan estables a la espera de recortes de impuestos y datos de inflación

NUEVA YORK, 26 feb (Reuters) – Los rendimientos del Tesoro estadounidense cotizaban estables el miércoles, tras las fuertes caídas de la sesión previa, después de que la Cámara de Representantes aprobó una prórroga de los recortes de impuestos en el nuevo presupuesto y con los inversores esperando datos de inflación previstos para el viernes.

* Las ventas de viviendas nuevas cayeron un 10,5%, a una tasa anual desestacionalizada de 657.000 unidades el mes pasado, probablemente debido a un clima inusualmente frío.

* El mayor apetito por el riesgo y la subida de las acciones estadounidenses también contribuyeron a la estabilidad de los rendimientos del Tesoro.

* El retorno a 10 años se mantenía estable en el 4,3%, mientras que el de los bonos a 30 años caía 1,2 puntos básicos al 4,544%. La rentabilidad a dos años, que suele seguir las expectativas de tasas de interés, subía 2,5 puntos básicos, a un 4,121%, tras alcanzar el martes su nivel más bajo en tres meses.

* La Cámara de Representantes aprobó a última hora del martes una versión del presupuesto para avanzar en el plan de recorte de impuestos de 4,5 billones de dólares del Gobierno de Trump. El plan considera recortes del gasto, pero su tamaño y efecto sobre el déficit aún no están claros.

* Los inversores consideraron la noticia inicialmente bajista para los bonos del Tesoro, con los rendimientos a cinco y 10 años subiendo en las últimas operaciones del martes.

* “El mercado de bonos sigue siendo más propenso a subir, ya que el escenario de posibles recortes de las tasas de interés más adelante en el año no ha cambiado”, dijo Ralph Axel, estratega de tipos de interés de BoFA Securities. Axel mencionó “swaps” de tasas que reflejan las expectativas del mercado de una reducción de tipos de 60 puntos básicos en 2025.

* Según la herramienta FedWatch de CME, la mayor probabilidades de que haya un primer recorte de tasas de 25 puntos básicos se dan en la reunión de la Fed de junio.

* Se espera que el Tesoro subaste el miércoles 44.000 millones de dólares en bonos a siete años.

(Reporte de Tatiana Bautzer; edición en español de Javier López de Lérida)