Por Arunima Kumar
27 feb (Reuters) – Los precios del petróleo repuntaban el jueves al resurgir las preocupaciones sobre el suministro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocara una licencia concedida a la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela.
* Las ganancias fueron limitadas, sin embargo, por señales de un posible acuerdo de paz en Ucrania, que podría resultar en mayores flujos de petróleo ruso, y un aumento inesperado en las existencias de gasolina y destilados de Estados Unidos.
* Los futuros del crudo Brent subían 71 centavos, o un 0,98%, a 73,24 dólares el barril a las 1049 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate subían 64 centavos, o un 0,93%, a 69,26 dólares.
* Los contratos se habían establecido en la sesión anterior en su nivel más bajo desde el 10 de diciembre y ambas referencias han perdido cerca de un 4,5% este mes.
* “Los precios se están estabilizando esta mañana en torno a sus mínimos de dos meses después de que Trump diera marcha atrás a la licencia de Chevron para exportar petróleo venezolano”, dijo el analista de PVM Tamas Varga.
* La implicación de Trump en los esfuerzos para facilitar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania también están en el punto de mira.
* Trump dijo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitaría Washington el viernes para firmar un acuerdo sobre minerales de tierras raras, aunque el líder ucraniano dijo que el éxito de las conversaciones dependería de la ayuda continua de Estados Unidos.
* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada debido al aumento de la actividad de refinamiento, mientras que los de gasolina y destilados registraron sorprendentes subidas, según informó el miércoles la Administración de Información Energética.
(Reportajes de Yuka Obayashi en Tokio, Siyi Liu en Singapur y Arunima Kumar; Edición de David Goodman)