Por Alan Baldwin
SAKHIR, Baréin, 27 feb (Reuters) – El modelo 2025 de McLaren se siente como el coche del año pasado y las pruebas de pretemporada hasta ahora se han centrado más en aspectos determinados que en el rendimiento general, dijo el jueves Lando Norris.
El británico fue el más rápido el miércoles, en el primero de los tres días de pruebas en el circuito Sakhir de Baréin antes que la temporada de la Fórmula Uno comience en Australia el 16 de marzo.
“Las sensaciones son similares, lo que es un buen comienzo. Es donde queríamos empezar, por lo menos”, dijo Norris a periodistas. “Aún queremos centrarnos en algunas áreas más que en otras. Hemos tenido más problemas con la parte trasera de lo que nos hubiera gustado ayer y hoy. Pero aún es pronto”.
“No nos fijamos en el rendimiento general. Si saliéramos ahora a una clasificación, estoy seguro de que cambiaríamos algunas cosas”.
Norris, subcampeón del mundo el año pasado detrás de Max Verstappen, dijo que el verdadero ritmo del coche era difícil de definir, con los rivales probablemente corriendo con diferentes cargas de combustible y probando varias cosas.
“No creo que esperemos estar un paso por delante de nadie (…) pero sí estaremos luchando (por ganar carreras) desde el principio, ése es nuestro objetivo. Si podemos estar ahí desde el principio, estaremos contentos”.
(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)