28 feb (Reuters) – Los delanteros del Real Madrid han trabajado duro y han defendido bien en las últimas semanas para convertir al equipo en un conjunto más sólido, dijo el viernes el entrenador Carlo Ancelotti antes de la visita de este fin de semana al Real Betis en LaLiga.
El Real Madrid, empatado en puntos en la cima de la clasificación con el Barcelona, ha mantenido su portería a cero en sus dos últimos partidos.
“Hablamos de este asunto muchas veces. Los jugadores estaban de acuerdo”, dijo el italiano a la prensa.
“El chip ha cambiado de una forma evidente en los últimos partidos. Sobre todo, tras el partido contra el Atlético (el 9 de febrero). La mejoría a nivel defensivo ha sido evidente”.
“Vini Jr. está ayudando mucho. Ha cambiado el equipo porque los delanteros están trabajando mucho. En este sentido, el equipo es más sólido”.
El Real Madrid se enfrenta a una dura prueba en el campo del Betis el sábado, ya que el equipo sevillano, séptimo en la clasificación, llega al partido tras dos victorias consecutivas.
Los locales también tendrán a su disposición al extremo Antony, que recurrió con éxito la tarjeta roja que le mostraron la semana pasada ante el Getafe.
Ancelotti dijo que no alinearía un equipo debilitado contra el Betis para mantener fresca a la plantilla de cara al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el martes.
“Llegamos con buena dinámica, al igual que el Betis. Es un rival bien organizado, trabajado, con calidad individual y colectiva. Será un partido difícil porque hay mucho en juego, tanto para nosotros como para ellos”, dijo Ancelotti.
“La dinámica es buena. En los últimos partidos lo hemos hecho bien, rotando y metiendo piernas frescas, y ha funcionado. No me preocupan las bajas, sino la fuerza del equipo. Nuestro rival tiene calidad, lucha y compite. Es un partido donde todo puede pasar”.
“Mañana meteré al mejor equipo porque son tres puntos vitales para la pelea por LaLiga. Va a ser un partido difícil y voy a meter al mejor equipo sin pensar en el encuentro del martes”.
El centrocampista uruguayo Federico Valverde, que no entrenó el viernes, se perderá el partido en el campo del Betis.
“No está lesionado ni con un descanso programado. Tiene una pequeña molestia, le ha costado recuperar”, añadió Ancelotti.
“Mañana (sábado) no estará disponible, pero sí para el siguiente partido”.
(Información de Aadi Nair en Nashik, India; edición de Ken Ferris; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)