Por Ju-min Park y Jihoon Lee
SEÚL, 3 abr (Reuters) – El presidente en funciones de Corea del Sur, Han Duck-soo, pidió el jueves conversar con dirigentes estadounidenses para proteger la economía, que depende de las exportaciones, del impacto de los aranceles estadounidenses y ordenó medidas urgentes de apoyo a las empresas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha desvelado aranceles recíprocos globales y ha desplegado un arancel del 25% sobre Corea del Sur.
Han pidió al ministro de Industria que analice el contenido de los aranceles y negocie activamente con Washington para minimizar el impacto, según un comunicado del Ministerio de Industria.
“Como la guerra comercial global se ha convertido en una realidad, el Gobierno debe poner toda su capacidad para superar la crisis comercial”, dijo Han en una reunión con el ministro de Economía y otros altos cargos.
El ministro de Industria, Ahn Duk-geun, calificó de “lamentables” los nuevos aranceles, pero dijo que Seúl seguirá consultando a representantes estadounidenses de alto nivel y de trabajo.
(Información de Ju-min Park, Jihoon Lee y Yena Park; editado por Ed Davies, Michael Perry y Kate Mayberry; edición en español de María Bayarri Cárdenas)