BERLÍN, 3 abr (Reuters) – El sector servicios alemán mantuvo un modesto crecimiento en marzo, prolongando su racha expansiva a cuatro meses, aunque el ritmo se ralentizó al seguir disminuyendo la creación de nuevos negocios, según informó el jueves S&P Global.
El índice final de gestores de compras (PMI) HCOB para el sector servicios cayó a 50,9 en marzo desde 51,1 en febrero, manteniéndose ligeramente por encima del umbral de 50,0 que indica crecimiento.
“El sector servicios parece estar perdiendo impulso, aunque antes no iba precisamente a toda velocidad”, dijo Cyrus de la Rubia, Economista Jefe del Hamburg Commercial Bank AG.
Las empresas tuvieron que hacer frente a un descenso de las entradas de nuevos negocios al ritmo más rápido de los últimos seis meses, debido a la mayor incertidumbre y a la lentitud en la toma de decisiones por parte de los clientes.
El descenso se atribuyó en parte a la reducción de los pedidos extranjeros, agravada por las duras condiciones del mercado, la competencia y un euro más fuerte.
(Información de Maria Martinez; edición de Hugh Lawson; edición en español de María Bayarri Cárdenas)