BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) -Los barcos que transportan granos y productos agroindustriales no podrán atracar o partir el jueves del polo agroportuario argentino de Rosario debido a una huelga que realizará la central sindical CGT contra las políticas del Gobierno, dijo el titular de la cámara privada CAPyM.
La medida de fuerza de la CGT, que aglutina a numerosos sindicatos del país, comenzará a las 0000 del jueves (0300 GMT), tendrá alcance nacional y durará 24 horas. Argentina es un exportador mundial líder de alimentos.
“No vamos a poder atracar y amarrar los buques” debido a la huelga del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del sindicato de navegadores de ríos, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).
Wade agregó que los barcos ya amarrados en puertos van a poder cargar granos y derivados de estos, pero que por la medida las embarcaciones no podrán zarpar.
Los dos sindicatos de trabajadores de plantas de aceite de soja anunciaron el martes que también se unirán a la huelga que convocó la CGT, que rechaza las medidas de ajuste del Gobierno del presidente libertario Javier Milei.
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)