Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) -El dólar repuntó el jueves después de que su reciente debilidad entre las divisas pares pareciera agotada por el momento, mientras que el euro cedió ligeramente luego de que el Banco Central Europeo recortó las tasas por séptima vez en un año.
* El billete verde se ha estabilizado en gran medida esta semana y se ha mantenido dentro de un rango estrecho frente a la moneda única, después de las grandes caídas de la semana pasada que fueron provocadas por las preocupaciones sobre el impacto económico de los aranceles.
* “Hemos tenido una racha de fortaleza bastante impresionante para la mayoría de las monedas del G10, por lo que creo que ahora mismo estamos en una fase un poco de pausa”, dijo Eric Theoret, estratega de divisas de Scotiabank. “Nuestras opiniones a mediano plazo siguen siendo bajistas para el dólar, así que sólo vemos esto como un poco de consolidación”.
* Los operadores siguen de cerca las discusiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales en busca de señales de un acuerdo que pueda ofrecer cierta claridad sobre los objetivos del gobierno del presidente Donald Trump.
* Mientras, el BCE recortó las tasas de interés a su nivel más bajo desde finales de 2022, buscando apuntalar una economía de la zona euro ya en dificultades que recibirá un gran golpe de los aranceles estadounidenses.
* El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que la Fed esperaría más datos sobre la dirección de la economía antes de cambiar las tasas, pero advirtió que las políticas arancelarias de Trump arriesgaban alejar la inflación y el empleo de los objetivos del banco central.
* Trump respondió el jueves que la salida de Powell “no puede llegar lo suficientemente rápido”, al tiempo que pidió al banco central estadounidense que recorte de tasas.
* El euro bajaba un 0,41% en el día, a 1,1351 dólares, manteniéndose por debajo del máximo de tres años de 1,1473 dólares alcanzado el viernes. Frente al yen, el dólar subía un 0,51% a 142,54 yenes. Previamente había alcanzado los 141,60, el nivel más bajo desde el 18 de septiembre.
* Los volúmenes de negociación descendieron antes del Viernes Santo, cuando la mayoría de los mercados estadounidenses permanecerán cerrados, aunque las divisas permanecerán abiertas.
(Reporte de Karen Brettell; Reporte adicional de Samuel Indyk, Tom Westbrook y Yadarisa Shabong; Editado en Español por Manuel Farías)