Tres muertos en un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Pavlohrad, según su gobernador

25 abr (Reuters) – Tres personas, entre ellas un niño, murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Pavlohrad, informó el viernes el gobernador de la región.

“El agresor volvió a realizar un ataque masivo contra la región con drones”, dijo en Telegram Serhi Lysak, gobernador de la región central de Dnipropetrovsk, añadiendo que 11 aviones no tripulados fueron destruidos sobre la región.

Lysak dijo que se habían declarado varios incendios en la ciudad, y publicó una foto de un incendio que arrasaba algunos pisos de un edificio de varias plantas.

Dijo que seis de los heridos habían sido hospitalizados, mientras que otros dos, entre ellos una niña de 15 años, habían sido atendidos in situ.

“Desgraciadamente, ya hay tres muertos en Pavlohrad. Entre ellos hay un niño”, dijo en una actualización posterior.

Añadió que proseguían las operaciones de búsqueda y rescate.

Las fuerzas aéreas ucranianas declararon que Rusia había lanzado 103 drones en ataques nocturnos por toda Ucrania, causando daños en cinco regiones.

La ciudad industrial de Pavlohrad tenía antes de la guerra una población de unos 100.000 habitantes. Es un importante nudo ferroviario para la región de Dnipropetrovsk, que la conecta con el este del país.

Como consecuencia del ataque, también se produjeron incendios en las instalaciones de empresas de los distritos de Synelnykivskyi y Samarivskyi, añadió Lysak.

La ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país, también fue atacada con drones, según dijo su alcalde, Ihor Terekhov, quien añadió que, según la información preliminar, varios edificios privados resultaron dañados.

(Infromación de Anna Pruchnicka; edición de Kim Coghill y Muralikumar Anantharaman; editado en español por Patrycja Dobrowolska)