LIVERPOOL, INGLATERRA, 27 abr (Reuters) – El Liverpool remontó un gol en contra para golear al Tottenham Hotspur (5-1) y conquistar el título de la Premier League con estilo, en una jornada trascendental disputada este domingo en un Anfield bañado por el sol.
A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el Liverpool, que sólo necesitaba un punto para asegurarse su 20º título inglés, un récord absoluto, se vio sorprendido en el minuto 12 por el gol de cabeza de Dominic Solanke, que adelantaba al Tottenham.
Pero la fiesta por el título sólo se silenció temporalmente, ya que el Liverpool devolvió el golpe con un gol de Luis Díaz, uno de Alexis Mac Allister y un disparo de Cody Gakpo antes del descanso.
En la segunda parte, Mohamed Salah puso fin a una sequía goleadora de seis partidos con un disparo raso que batió a Guglielmo Vicario en el minuto 63, y celebró su 28º gol en liga de una temporada sobresaliente haciéndose un selfie con un aficionado.
Destiny Udogie, del Tottenham, se marcó un gol en propia meta que completó una tarde aciaga para los visitantes, que han perdido 19 partidos de la Premier League esta temporada.
El Liverpool, que ha igualado el récord de títulos ingleses de su eterno rival, el Manchester United, suma 82 puntos en 34 partidos disputados, seguido de lejos por el Arsenal, con 67.
El himno del club, You’ll Never Walk Alone, retumbó tras el pitido final con la participación de grandes figuras del club como Kenny Dalglish e Ian Rush.
“Es difícil expresarlo con palabras”, declaró sobre el césped Arne Slot, entrenador del Liverpool, que sustituyó a Juergen Klopp el año pasado y es el primer técnico holandés que gana la Premier League.
“Es más de lo que puedo describir… Todo el mundo decía que ya la habíamos ganado, pero sigues sintiendo la presión de sacar el punto”.
(Reportaje de Martyn Herman; Editado en español por Juana Casas)