BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) – River Plate doblegó el domingo como local a Boca Juniors por 2-1 en el clásico más popular del fútbol argentino mediante goles en el primer tiempo de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, ante una multitud y soleada tarde.
River sumó su segundo triunfo seguido frente a su histórico rival desde el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador a mediados de 2024.
En el partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante 85.000 aficionados, el “Millonario” tuvo el control del balón y se aproximó en varias ocasiones a la portería rival en los primeros minutos.
“Creo que fuimos justos ganadores. En el primer tiempo fuimos muy superiores e hicimos los dos goles. Hoy (domingo) demostramos la jerarquía en un partido importante”, dijo a la prensa Mastantuono en medio de los festejos por la victoria y la alegría de su gol que abrió el partido.
La superioridad del conjunto local se trasladó al marcador al minuto 25 por intermedio de un tiro libre que sorprendió al meta boquense Agustín Marchesin.
Boca respondió a los 38 minutos con una definición cruzada del uruguayo Miguel Merentiel frente al meta Franco Armani, luego de un pase largo de Lautaro Blanco.
Seis minutos después, el conjunto local anotó su segundo gol a través de Driussi tras un centro de Marcos Acuña desde el sector izquierdo.
En el segundo tiempo, River desaprovechó a los 58 una clara oportunidad por intermedio del mismo Mastantuono, mientras que Boca estuvo cerca del empate a los 71 con un remate de Exequiel Zeballos que salió desviado.
En los últimos minutos, el experimentado Armani evitó en dos ocasiones el empate rival con grandes tapadas a Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa.
Con la victoria en el partido interzonal de la penúltima jornada de la fase regular, River quedó tercero en la tabla de posiciones de la Zona B con 28 puntos, a cuatro del líder Rosario Central y uno del escolta Independiente de Avellaneda.
Por su parte, Boca mantuvo el liderato en la Zona A con 32 unidades, dos por encima del escolta Argentinos Juniors.
Más allá del resultado en el clásico, ambos conjuntos lograron con anterioridad su clasificación a la fase eliminatoria del torneo de la primera división de Argentina.
En otros partidos del domingo, Independiente de Avellaneda igualó 0-0 como local ante Deportivo Riestra en un partido en el cual terminó con un hombre menos por la expulsión de Luciano Cabral al minuto 81.
En tanto, Lanús ganó 1-0 como local a San Martín de San Juan, mientras que Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín igualaron 1-1.
El sábado, Rosario Central venció 1-0 a San Lorenzo y Aldosivi ganó 2-1 a Banfield, en tanto que Belgrano y Argentinos Juniors empataron en un gol.
(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Jorge Otaola y Carlos Calvo Pacheco)