MOSCÚ, 28 abr (Reuters) – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su gratitud personal al líder norcoreano, Kim Jong-un, por el papel de los soldados norcoreanos en la expulsión de las tropas ucranianas de la región rusa de Kursk, según informó el Kremlin en un comunicado publicado el lunes.
“Nuestros amigos coreanos actuaron basándose en un sentido de solidaridad, justicia y auténtica camaradería. Lo apreciamos mucho y estamos sinceramente agradecidos personalmente al presidente de Asuntos de Estado, camarada Kim Jong-un, a toda la dirección y al pueblo de la RPDC”, decía el comunicado, refiriéndose a Corea del Norte por las iniciales de su nombre formal.
Corea del Norte confirmó por primera vez el lunes que había enviado soldados a luchar por Rusia en la guerra de Ucrania bajo las órdenes de Kim y que había ayudado a recuperar el control del territorio ruso ocupado por Ucrania.
(Información de Reuters; redacción de Anastasia Teterevleva; edición de Mark Trevelyan; editado en español por Patrycja Dobrowolska)