BUENOS AIRES (Reuters) – La empresa Southern Energy de Argentina dijo el viernes que firmó un contrato con Golar LNG para traer un segundo barco de licuefacción al país a partir de 2028.
Argentina busca convertirse en un actor mundial de energía, con exportaciones provenientes de su formación Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.
“Este buque, denominado ‘MKII’, se suma al ‘Hilli Episeyo’, el primer barco acordado entre las partes, y que en conjunto
tendrán una capacidad de producción de 6 millones de toneladas anuales de GNL, equivalentes a 27 millones de metros cúbicos día de gas natural”, informó Southern Energy en un comunicado.
El barco se encuentra en construcción en China y se espera que arribe al Golfo San Matías, en el sur argentino, en 2028 para iniciar su actividad a fines de ese año.
El barco tendrá una capacidad de producción de 3,5 millones de toneladas anuales de GNL, equivalente a casi 16 millones de metros cúbicos día de gas natural.
(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Nicolás Misculin)