Verstappen supera a Norris y logra la pole position en el GP de Miami de la F1

MIAMI (Reuters) – Max Verstappen celebró el sábado su paternidad con la pole position para el Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, superando a Lando Norris de McLaren.

Días después de que el piloto de Red Bull y su pareja Kelly Piquet anunciaran el nacimiento de su primera hija, Lily, el cuádruple campeón del mundo marcó una vuelta vertiginosa de un minuto 26.204 segundos en el Hard Rock Stadium.

“Está dando un paso más”, dijo el jefe del equipo de Verstappen, Christian Horner. “Pero vemos una y otra vez que, cuando cruza la línea hacia el garaje y se pone el casco, todo desaparece. Su capacidad de concentración y entrega es increíble. Es realmente impresionante”.

Norris, ganador en Miami el año pasado después de que Verstappen también se quedara con la pole, fue 0.065 segundos más lento y posiblemente se sienta reconfortado al saber que ningún piloto se ha quedado con el triunfo tras largar primero desde que la carrera debutó en la F1 en 2022.

El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, quedó tercero, mientras que el líder del campeonato de McLaren, Oscar Piastri, completó la segunda fila.

Norris había ganado anteriormente la carrera sprint, recortando la ventaja del australiano Piastri a nueve puntos, y ahora tiene una gran oportunidad de seguir acercándose a su compañero.

“Felicidades a Max, sobre todo por ser padre ahora. Esperaba que esto le ayudara a bajar el ritmo”, bromeó el británico.

George Russell clasificó quinto para Mercedes, con Carlos Sainz de Williams sexto, por delante de su compañero de equipo Alex Albon, quien compensó de alguna forma la decepción de haber sido degradado de los puntos en el sprint tras una penalización.

Charles Leclerc largará octavo con su Ferrari, tras perderse el sprint debido a un accidente en el camino desde boxes a la parrilla de salida. Esteban Ocon fue noveno para Haas, con Yuki Tsunoda de Red Bull décimo.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, tercero en el sprint, volvió rápidamente a la realidad al clasificar duodécimo con Ferrari.

Más atrás, Jack Doohan superó por primera vez a su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly al quedar en el puesto 14.

El novato de Haas Ollie Bearman quedó último en otra sesión deprimente para Aston Martin, que tuvo a Fernando Alonso y a Lance Stroll en los escalones 17 y 19, respectivamente.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, editado por Deepa Babington)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL420G3-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL420G4-VIEWIMAGE