(Reuters) – Las bolsas europeas registraban pocos cambios el martes, mientras los inversores evaluaban una serie de resultados empresariales y vigilaban posibles novedades arancelarias, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.
El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable en 537,35 puntos a las 0711 GMT. Otros índices regionales cotizaban dispares.
La atención de los inversores está puesta en si la tensión comercial entre China y Estados Unidos se aliviarán después de que China dijera la semana pasada que estaba evaluando una oferta de Washington para mantener conversaciones sobre los aranceles.
Sin embargo, la falta de detalles concretos sobre cualquier acuerdo entre EEUU y sus socios ha mantenido en vilo a los inversores, especialmente después de que Trump anunciara una nueva pizarra de aranceles.
El domingo, Trump reveló un arancel del 100% sobre las películas producidas fuera de EEUU y un día después dijo que tiene la intención de anunciar aranceles farmacéuticos en las próximas dos semanas.
En este contexto, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense del miércoles adquiere mayor importancia. Aunque se espera que el banco central mantenga los tipos sin cambios, los inversores estarán atentos a los comentarios sobre el impacto de los aranceles en el crecimiento económico.
En Europa, los datos del índice de gestores de compras (PMI) de abril para Francia, Alemania, el Reino Unido y la zona euro saldrán durante en el día. En el caso de España, el índice PMI HCOB de la actividad empresarial del sector servicios cayó en abril desde 54,7 a 53,4.
Entre los valores individuales, Vestas subía alrededor de un 5% después de que el fabricante de aerogeneradores informara de un inesperado beneficio operativo para el primer trimestre.
Philips caía un 1,4% después de que la empresa neerlandesa de tecnología sanitaria recortara su previsión de margen de beneficios para 2025.
Continental subía un 2,8% después de que el fabricante alemán de piezas de automóviles presentara unos beneficios superiores a los previstos.
(Informaciónde Sukriti Gupta; edición de Savio D’Souza; edición en español de María Bayarri Cárdenas)