(Reuters) – La automotriz Stellantis suprimirá hasta 500 puestos de trabajo mediante bajas voluntarias en su planta de montaje de Melfi, en el sur de Italia, que emplea a unas 5.000 personas, informó el miércoles el sindicato Fiom-Cgil en un comunicado.
Esta medida sigue a un reciente anuncio de un plan similar de bajas voluntarias para un total de 350 puestos de trabajo en otras dos instalaciones en Italia, en Pomigliano y Pratola Serra.
“Parece que está tomando forma un verdadero plan de desinversión en Italia. Por estas razones, Fiom-Cgil no ha firmado los despidos”, dijo Samuele Lodi, de Fiom-Cgil.
Stellantis, propietaria de las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El grupo presentó en diciembre un plan al gobierno italiano para revitalizar su producción en el país, tras años de caída.
Como parte del plan, se han asignado nuevos modelos para su producción en las plantas italianas de Stellantis en 2025 y en los próximos años, pero su esperado impacto positivo en la producción y el empleo no se materializará antes de finales de este año.
En Melfi, Stellantis está incrementando la producción de modelos Jeep y DS este año, mientras que se esperan otros modelos, incluidos los de la marca Lancia, en los próximos años.
(Reportaje de Laura Contemori en Gdansk; Editado en Español por Natalia Ramos)